Calculador de potencia a contratar

Estás aquí:

¿QUÉ POTENCIA QUIERES CONTRATAR EN TU PUNTO DE SUMINISTRO?

Ibereléctrica Energía pone a tu disposición un calculador de potencia a contratar donde, indicando los electrodomésticos que posees en casa o en tu negocio y que vas a utilizar simultáneamente y de forma habitual (estos dos datos son muy importantes), sabrás qué potencia contratar en tu vivienda o negocio. Las potencias resultantes serán las normalizadas para poder contratar, tanto en monofásico como en trifásico.

La potencia eléctrica es aquella que te permite conectar varios electrodomésticos a la vez sin que salte el Interruptor de Control de Potencia (ICP), interrumpiendo el suministro por haber superado la potencia contratada.

Ten presente que si deseas bajar de potencia tiene un coste de 9,04€ + IVA y que si quieres subir el coste es superior, por lo que deberás contratar la potencia que más se adapte a tus hábitos de consumo.

Electrodoméstico Potencia ¿Qué vas a usar simultáneamente y de manera habitual?
Alumbrado 700W
Frigorífico 400W
Lavadora 500W
Secadora 1500W
Lavavajillas 1500W
TV/Vídeo 200W
Ordenador 150W
Termo Eléctrico 1500W
Pequeños Electrodomésticos 1000W
Vitrocerámica (máxima potencia, todos los fuegos) 3000W
Horno 2000W
Microondas 1000W
Split acondicionados 1200W

Suma de potencias
0 W

Potencia Recomendada

Monofásico (230V) Trifásico (3x230/400V)
kW kW

Informarte que el factor de simultaneidad utilizado en esta herramienta es el 0,3 de la potencia total, por lo que el resultado tiende a ser más exacto…

No olvides que esta herramienta utiliza unos cálculos orientativos y que si necesitas calcular más exactamente la potencia a contratar o tienes un negocio o empresa que necesite de otro tipo de cálculos, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.