Centro de reclamaciones

Estás aquí:

Existe un servicio de atención a las reclamaciones en relación al servicio contratado, que el Cliente puede canalizar bien a través de distintos medios: – www.iberelectrica.com en la parte de reclamaciones. A través de la página web se podrá enviar a través de un formulario. – Dirección de correo: reclamaciones@iberelectrica.com – Teléfono de Atención de reclamaciones, 955 386 843 – Mediante escrito dirigido al Departamento de Reclamaciones, C/Manuel Rojas Marcos, 14, 2ª Planta, C.C. Planelles, 41620 Marchena (Sevilla)

Ibereléctrica Comercializadora, S.L. se compromete a contestar todas las reclamaciones en un período no superior a un mes desde la presentación de la reclamación. Esta contestación tiene por objeto informar al Cliente de las acciones que se han tomado o se van a tomar para solucionar la incidencia objeto de la reclamación. La respuesta no implica necesariamente la solución de la incidencia, ya que en muchas ocasiones puede requerir acciones en las que se supere el tiempo fijado para la respuesta.

No obstante, cuando una reclamación presentada directamente por el Cliente no haya podido ser resuelta, éste podrá presentar su reclamación ante las entidades de resolución alternativa de litigios en materia de consumo establecidas de conformidad con la normativa aplicable – como las Juntas Arbitrales de Consumo en las Comunidades Autónomas -, o acudir a la plataforma de resolución de litigios en línea creada por la Comisión europea, sin perjuicio del derecho de Ibereléctrica para aceptar o rechazar dicho procedimiento. En el caso de no someter las reclamaciones a las anteriores entidades o que estas no sean competentes, el Cliente podrá someter la controversia al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, cuando tales controversias se refieran a sus derechos específicos como usuarios finales, incluidos todos los previstos en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos y sin perjuicio de las competencias del resto de Administraciones Públicas. Igualmente, el Cliente podrá ejercitar las acciones legales que considere, siendo competentes los Juzgados y Tribunales del lugar en el que se efectúe el suministro.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable IBERELECTRICA COMERCIALIZADORA S.L.. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Manuel Rojas Marcos, 14, 2ª Planta 41620, Marchena o mediante un email a administracion@iberelectrica.com.

He leído y acepto las políticas de privacidad