El Grupo Red Eléctrica Española ha mostrado las cifras de negocio y resultados resultantes de las actividades y comercio del primer semestre de 2014, cifras que una vez más apoyan demuestran la rentabilidad y solvencia del grupo que mejora su situación año tras año.;Entre las cifras mostradas por la compañía eléctrica destacan los 290 millones de euros que marcan el beneficio de los seis primeros meses de 2014, cifra avalada por un aumento de las inversiones en 249 millones de euros, siendo casi la totalidad de ellos, 92% destinados al desarrollo de la red de transporte.
Para alcanzar este volumen de beneficios, el grupo ha necesitado llegar a los 926,5 millones de euros en el importe neto de la cifra de negocio, siendo su crecimiento un 8,2% respecto al mismo periodo del año anterior, subida basada principalmente en los ingresos obtenidos en España.
En cuanto a los ingresos por Prestación de servicios de la Operación del Sistema, encontramos una subida de 28 millones de euros, incorporándose los efectos de la consolidación con la filial peruana Redesur.
Por su parte el resultado bruto de explotación asciende a 694,7 millones de euros, creciendo tan bien con respecto a las cifras de 2013 en un 7,7%. Esta situación llega provocada por el ya comentado aumento del volumen de ingresos junto con la evolución de costes con determinación propia de los trabajos de mantenimiento, a esto hay que añadir un menor coste de la deuda y disminución en los saldos medios de la misma.
Esta buena corriente financiera ha hecho a Red Eléctrica emitir con éxito bonos por un total de 300 millones con vencimiento a nueve años y un coste de 2,176% garantizando de esta forma la optimización de los costes financieros para este periodo regulatorio y el siguiente.
Todos estos datos no hacen más que apoyar y demostrar el cumplimiento con creces de los objetivos marcados a comienzos de 2014, que marcaban una cifra de crecimiento entorno al 4 y 5 %.